lunes, 1 de febrero de 2010

¡Ordenadores para todos!

Filosofía, me he leido todas mis memorias para un hospitaliado para buscar inspiración sobre un trabajo de filosfía, un ensayo sobre Sufrir y Pensar. ¿Curioso tras lo que he pasado?. Pero hoy no quiero hablar de eso, si no de la nueva medida educacional de nustro 'magnífico'(notesé la ironía) Gobierno autonómico.

¡Ordenadores para todos! Para todos los niños de 5º y 6º de primaria, que conste que no tengo nada en contra de que les den ordenadores, ordenadores portátiles gratis por gentileza de la junta. Y por otra parte, a sus estudiantes mayores les dan el 'premio'(Vuelva a notarse la ironía) de pagar cada vez más por sus estudios universitarios. Y eso sin contar que los universitarios tienen que pagarse sus propios portátiles.

Pero el colmo de esté hecho no es el que les den ordenadores, sino que la mayoría del alumnado andaluz que entrará el año que viene en la ESO ingresara en un centro TIC (con un ordenador por cada dos alumnos), los que no ingresen en un instituto público se quedarán en sus colegios( normalmente colegios de instituciones religiosas los cuales son concertados y se supone reciben una mejor educación, estos niños TAMBIÉN reciben ORDENADORES, que pagamos los ocntribuyentes) y estos colegios no son centros tic, por ser concertados.

Mientras miles de alunmos de bachillerato a los cuales NUNCA les ha regalado nada el gobierno, ni nadie (los reyes magos no existen, por lo que no cuentan); se encuentran con el primer regalo del gobierno, Bolonia, que entre sus ventejas y defectos se incluye el pagar más por tus estudios post-obligatorios sin incluir todo el material que se necesitaran, entre ellos un portatil, que tan generosamente regala la junta para que sus alumnos de 5º y 6º de primaria jueguen al pingüino y guarden canciones de Hannah Montana.

He aquí otra gran genialidad de nuestro, y así va el país, cada día más lleno de incultos.


PD: Como habreís comprobado, vuelvo en la línea del Febrero pasado, pero espero con más suerte que el pasado año


Desde huelva, provincia de Aroche

No hay comentarios: