lunes, 25 de mayo de 2009

Flor de Lis


Nunca me han gustado las flores, siempre las he relacionado con la primavera y el amor, nunca me he fijado demasiado en la flores, pero en estos momentos uno añora los momentos más dulces y simples de su vida, esas cosas a las que nadie suele dar importancia porque forman parte de nuestra vida cotidiana, pero que no sabemos apreciar desde el abrir los ojos cada mañana, sentir la suave brisa veraniega de las mañanas o simplemente darse una relajante ducha, esos momentos tan cotidianos pero llenos de belleza que no somos capaces de notar.

Pero hoy no quiero hablar de eso, hoy he recordado cuando hace ya unos seis u ocho años (la memoria me falla un poco) mi madrina me enseño a recoger lirios azules por las sierras de Huelva, al principio me resulto difícil, Hay que dejar alrededor de 20 centímetros de tallo y cortar muy suavemente, después tienes que llevarla con cuidado porque si dañas el tallo ya puedes tirar la flor. Pero esto no es lo más difícil, la mayoría de las veces estas flores crecen en lugares de difícil acceso.

El lirio o flor de lis fue signo de los borbones franceses (creo) y es mi flor favorita y hoy quería dedicarle esta actualización porque sueño con estas flores todos los días.

Esperando un chaparón :)

1 comentario:

lis.en.silencio dijo...

Hay más nubes en el cielo de las que nos damos cuenta, seguro que la lluvia está al caer ;)
Más vale que sea así, hay un lirio que espera con impaciencia que lo tomes con cuidado del tallo, para poder así durarte mucho. Confío en que le dará color (o al menos lo intentará) a tu vida.