lunes, 1 de febrero de 2010

¡Ordenadores para todos!

Filosofía, me he leido todas mis memorias para un hospitaliado para buscar inspiración sobre un trabajo de filosfía, un ensayo sobre Sufrir y Pensar. ¿Curioso tras lo que he pasado?. Pero hoy no quiero hablar de eso, si no de la nueva medida educacional de nustro 'magnífico'(notesé la ironía) Gobierno autonómico.

¡Ordenadores para todos! Para todos los niños de 5º y 6º de primaria, que conste que no tengo nada en contra de que les den ordenadores, ordenadores portátiles gratis por gentileza de la junta. Y por otra parte, a sus estudiantes mayores les dan el 'premio'(Vuelva a notarse la ironía) de pagar cada vez más por sus estudios universitarios. Y eso sin contar que los universitarios tienen que pagarse sus propios portátiles.

Pero el colmo de esté hecho no es el que les den ordenadores, sino que la mayoría del alumnado andaluz que entrará el año que viene en la ESO ingresara en un centro TIC (con un ordenador por cada dos alumnos), los que no ingresen en un instituto público se quedarán en sus colegios( normalmente colegios de instituciones religiosas los cuales son concertados y se supone reciben una mejor educación, estos niños TAMBIÉN reciben ORDENADORES, que pagamos los ocntribuyentes) y estos colegios no son centros tic, por ser concertados.

Mientras miles de alunmos de bachillerato a los cuales NUNCA les ha regalado nada el gobierno, ni nadie (los reyes magos no existen, por lo que no cuentan); se encuentran con el primer regalo del gobierno, Bolonia, que entre sus ventejas y defectos se incluye el pagar más por tus estudios post-obligatorios sin incluir todo el material que se necesitaran, entre ellos un portatil, que tan generosamente regala la junta para que sus alumnos de 5º y 6º de primaria jueguen al pingüino y guarden canciones de Hannah Montana.

He aquí otra gran genialidad de nuestro, y así va el país, cada día más lleno de incultos.


PD: Como habreís comprobado, vuelvo en la línea del Febrero pasado, pero espero con más suerte que el pasado año


Desde huelva, provincia de Aroche

3 comentarios:

lis.en.silencio dijo...

A mí también me repatea todo esto, sobre todo después de que nos exijan utilizar el ordenador para casi todas las asignaturas.

Y ya sé que no quieres hablar del otro tema, que fue demasiado duro, pero tendrás que enfrentarte a él debidamente si quieres hacer el ensayo sobre eso y preferiría que no te cerraras solo a la etapa más difícil y te refrescaras la memoria con el mayo que te trajo flores de lis.

Y claro que te quiero.

Anónimo dijo...

Así nos va, nosotros que cada vez que queremos aprender tenemos que gastar más y la Junta repartiendo ordenadores en colégios que no tendríamos que pagar. Muy buena la idea de hanna Montana y el pinguino.

mesi dijo...

no negaré que soy el primero que utiliza el ordenador del instituto para chorradas XD

aún así, de vez en cuando lo utilizo para algo serio. a mi parecer, un niño de 5º y 6º de primaria, no le va a sacar demasiado partido a esos ordenadores, en esos cursos, no son tan necesarios como en los nuestros, y, apenas saben manejarlos para algunas cosas(saben lo mínimo de lo mínimo, escribir un texto aplicándole negritas y poco mas. además, una cosa que falta en este país son profesores que de verdad quieran y sepan utilizar los ordenadores

en fin, que me explico muy mal, un saludo =)