sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín, día de los desenamorados

Podría escribir los versos más tristes esta noche
Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»Pablo 'Neruda'Neftalí Reyes Basolato

Ayer volví a escuchar el poema 20 de Pablo Neruda, ayer víspera de San Valentín, día de los desenamorados, día de tristezas y decepciones. Día de parejas enamoradas corriendo por las calles y besándose en las esquinas. Hoy, día 14 de Febrero la sociedad cambia.

Hoy la sociedad cambia, personas que no han leído en si vida se convierten en poetas perfectos, las casas se llenan de rojo, rosas, tulipanes y jazmines. Hoy el cine se llenará y los restaurantes también, ¿pero qué es de los desenamorados?

Yo soy un desenamorado al igual que la mayoría de mis amigos y al contrario que mis amigas. Nosotros somos los enamorados no correspondidos, los solitarios al otro lado de la pantalla, los que buscan un sueño sin descanso para no encontrar nada. Nosotros hoy escribimos cartas sin respuesta, cartas con el corazón en un puño, cartas rotas antes de ser leídas. Nosotros tenemos el buzón vacío, nunca lleno, al igual que nuestro corazón. Nosotros comprendemos vuestros sentimientos, pero nadie nos comprende y seguimos solos. Y nos deprime San Valentín.

No hay comentarios: