domingo, 8 de febrero de 2009

¿U2?¿Qué es eso?¿Música clasica?

Hace dos semanas estaba yo escuchando música en el pasillo, cuando una chica se me acerco y me pregunto:``¿Qué escuchas? ´´ ``U2´´respondí ``¿Qué es eso?¿Música clásica?´´ pregunto. No me digne a responder. Hay dos tipos de música, la que todo el mundo conoce o comercial, y la que nadie conoce y al admitir que tu la escuchas te miran como a un bicho raro. Voy a analizar los dos tipos de música.

La música que todo el mundo escucha o comercial, esta música se caracteriza por tener mucho ritmo y letras pegadizas. Normalmente hablan de amor y temas ofensivos contra alguien. Su calidad musical es pésima y aun así mueven a cientos de personas en todo el país, ya que solo se conocen en nuestro país o en alguna región de nuestra geografía. Estas canciones llenan nuestras listas de éxitos. Estos grupos son grupos de una canción, ya que la mayoría de las personas solo escuchan el single, normalmente la canción más pegadiza y con peor música del disco. Cuando esa canción pasa de moda el grupo desaparece hasta que saque otro single, normalmente al mes siguiente y después hasta que saquen otro disco. Esta es la música que llega a la gente. Pero aun así hay gente que escucha música de verdad.

Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, U2, Bruce Springsteen, Sting, Paul McCartney, Extremoduro y un largo etcétera. Son cantantes y grupos con numerosos premios, famosos no solo en su país de origen, sino en todo el mundo, fans y fans alrededor del globo. Mueven masas alrededor del mundo, sus entradas se venden casi antes de ponerse a la venta, y cuando tocan en España salen en todos los programas de noticias. La razón de tanta fama o disfama (en nuestro país) es o porque cantan en ingles, porque tocan rock o heavy, o quizás simplemente porque no visten como los que escuchan la música comercial (pijos y demás). Estos grupos también están en la listas de éxitos y si, llegan al número 1, y luego bajan, y después nadie los recuerda. En este caso el single es una canción más del disco, que suelen ser obras de arte, no como los discos de los que tocan el otro tipo de música (comercial), cuyos discos no se escuchan y solo las mas fanáticas los compran.

Con esto quiero hacer ver a los lectores que deben de experimentar con la música que no escuchan, que le den una oportunidad a ese grupo de tíos de negro con pelos largos, ya que incluso algunos tocan el mismo estilo que los ``Jonas Brothers´´, pero como no son niños pijos de la Disney no se atreven a escucharlos. Desde aquí les pido que le den una oportunidad, que escuchen música y que cuando escuchen todos los estilos corran detrás de Manuel Carrasco a por un autógrafo pero, sobre todo, que compren música original, porque sino nuestros hijos no escucharan nada.

No hay comentarios: